Las 4 P.
- Producto: En mercadotecnia un producto es todo aquello que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas.
- Lanzamiento
- Crecimiento
- Madurez
- Declive
- Precio: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción. Sin embargo incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc.
- Plaza: En este caso se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece . Considera el manejo efectivo del canal de distribucion, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. Inicialmente, dependía de los fabricantes y ahora depende de ella misma.
- Promocion: Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales. La mezcla de promoción está constituida por Promociones de venta, Fuerza de venta o Venta personal, Publicidad, Relaciones Públicas, y Comunicación Interactiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario