PUBLICIDAD Y MARKETING
He elegido el tema de publicidad y marketing porque es lo que quiero estudiar, y lo que me gusta, desde pequeña que me a gustado y he preferido hacer este trabajo para saber de que trata.
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Tendencias actuales del marketing.
- Marketing social" u orientación a la responsabilidad social (marketing responsable):
Philip Kotler define el marketing social como "el diseño, implantación y
control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una
idea social o prácticas en grupos". Según Alan Andreasen el marketing
social consiste en la aplicación de las técnicas del marketing comercial
para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas
diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia
objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad".
- Marketing relacional:
consiste básicamente en crear, fortalecer y mantener las relaciones de
las empresas con sus clientes, buscando lograr los máximos ingresos por
cliente. Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para
establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus
necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a
lo largo del tiempo.
- Marketing holístico (Kotler, 2006):
término acuñado por Philip Kotler, en el que se integran las áreas de
exploración, creación y entrega del valor que realiza una empresa
mediante la gestión de las relaciones con todos sus grupos de interés.
Esto significa, trabajar con “el valor” en cuanto a la relación con los
clientes, la competencia y a nuestra red de colaboradores.
- Neuromarketing: consiste en la aplicación de las
técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de
marketing tradicional. A través de técnicas de medición de la actividad
cerebral (como el EGG o la FMRI), las “respuestas” de los entrevistados a
distintos estímulos (por ejemplo, anuncios publicitarios) son leídas
directamente de su actividad cerebral. Las neurociencias permiten, por
este método, averiguar que niveles de atención está prestando los
sujetos analizados a un anuncio segundo por segundo y plano por plano.
De este modo se pueden tomar decisiones como por ejemplo retirar un
determinado plano del anuncio final o añadir una secuencia adicional.
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